SOLO YAOI Y MAS YAOI

SOLO YAOI Y MAS YAOI

lunes, 22 de enero de 2007

Ai no Kusabi




Ai no Kusabi
Ai no Kusabi (間の楔) es una OVA anime OVA basada en la novela original de Rieko Yoshihara.
Empezó como una obra de amor escrita por Rieko Yoshihara, ilustrada por Katsumi Michihara y serializada por Shousetu June. La historia de amor es entre dos hombres, lo cual la hace caer en el género yaoi.
También se hizo un Drama CD con Shiozawa Kaneto y Seki Toshihiko en los papeles de Iason y Riki.
En 1992 se hizo el primero de las OVAs y en 1994, el segundo, ambas con los seiyuus antes dichos. En estos OVAs, Naoyuki Onda fue quien diseñó a los personajes basándose en los dibujos que Michihrara había echo. También cabe remarcar que hay ciertos puntos en que difieren el anime de la novela.
Además, en 1996 decidió sacar una segunda novela que explica como se conocieron Riki y Guy.


Escenario
Amoi, doceavo planeta de la galaxia Glan, la cual, su capital es Tanagura, ciudad situada al lado del mar y completamente computarizada. Pegada a uno de sus costados se encuentra Midas, la llamada Ciudad del Placer donde se distribuyen Casinos y lujosos burdeles.
En Tanagura hay una computadora gigante llamada Júpiter, que es capaz de aprender de los humanos todo lo que se proponga.
Júpiter toma tanta conciencia que divide a los humanos por rangos, y ese rango es el color del pelo. Los de pelo negro son los más bajos de todos o impuros, luego los de pelo verde, rojo y azul, que son los intermedios, los de pelo plateado y por último, los dorados. A éstos se les llama Blondies y no son humanos sino androides perfectos.
Midas está dividida en 9 areas. La novena, Ceres es llamada con desprecio "El Ghetto" y sus habitates "Impuros". Pese a estar físicamente dentro de Midas, los Impuros no poseen cédula de identidad ni son considerados ciudadanos. Se reproducen de forma natural, lo que es considerado una abominación, pues los ciudadanos de Midas y Tanagura son traídos al mundo en centros de reproducción. Al carecer de identificación, los Impuros no pueden trabajar legalmente por lo que viven de pequeños hurtos. Los más hábiles consiguen entrar en el Mercado Negro pero la mayoría pasa el día sin hacer nada más que beber Stout, una bebida alcohólica alucinógena de la peor calidad. Al igual que ocurre en Tanagura y Midas, en Ceres la mayor parte de la población es masculina (para poder controlar a la población) así que los Impuros suelen buscarse a otro hombre como pareja al que llaman "Pairing-Partner". Además, para poder protegerse suelen agruparse en bandas. Riki es el cabecilla de una banda llamada Bison, siendo el segundo al mando Guy, su pairing-partner. otros miembros son Syd, Rourke, Noris y Kirie. La élite de la sociedad vive en Tanagura, en la zona residencial conocida como Eos. Esta élite tiene derecho a poseer otros humanos como mascotas a las que llaman "Pets" que son básicamente esclavos sexuales para entretener a sus amos. Las mejores mascotas son proporcionadas por "La Academia" lugar donde son educados para ser perfectas mascotas complacientes y obedientes. Luego son subastadas a altos precios en "Mistral Park", Area 3 de Midas. Aunque también pueden conseguirse algo más baratas en el Mercado Negro. La élite suele tener también un "Furniture" (Mueble) que básicamente es un chico joven al que se castra y cuyo deber es cuidar de la casa y de las mascotas del señor, a la vez que sirve de elemento decorativo. Apathia es una construcción en forma de dos torres inclinadas donde la élite guarda a sus mascotas. Allí las mascotas viven rodeadas de lujos y comodidades pero les dura poco, sus amos no están autorizados a tenerles por más de un año y así pasan de una mano a otra hasta que se hacen adultos (normalmente antes de los 20 años) Entonces son vendidos a burdeles de Midas.

Personajes

Iason Mink
Según las encuestas japonesas, mediría de 1,80 a 1,90 mt, con una piel muy blanca, ojos azul pálido y cabello largo color rubio platino. Por ser un Blondy posee un elevado coeficiente intelectual, superior a 300, y una fuerza sobrehumana. Además se supone que no debe tener sentimientos, pero el conocer a Riki le trastornará completamente, llegando a obsesionarse por poseerle en cuerpo y alma. Su perfume favorito es Jean Farinna y le gusta ir siempre elegante predominando los colores rojo y blanco en su vestuario. Lidera el Mercado Negro de Tanagura a cargo del cual ha puesto a Katze, su antiguo "Furniture". Es el Número Uno de todos los Blondies e hijo favorito de la Computadora Jupiter con la que sólo él puede comunicarse directamente. Iason, atrapado por sus responsabilidades y las leyes de la estricta sociedad en la que vive sufre un constante dilema entre sus obligaciones como líder y su amor por Riki.

Riki the Dark
De pelo y ojos negros, es un impuro de Ceres y líder de una banda llamada Bison. Tiene 16 años cuando se encuentra por primera vez con Iason y 20-21 al final de las historia. Tiene mal genio por lo que a Iason parece divertirle mucho ponerle furioso. Desde el principio parece sentirse atraído por Iason pero el hecho de que lo convierta en su mascota le humilla y queda atrapado en un sentimiento de amor-odio hacia su "dueño". Tampoco está seguro de los sentimientos de Iason ya que piensa que solo se ha encaprichado con él temporalmente y que no lo ve más que como un juguete.

Raoul Am
El mejor amigo de Iason, Blondy, bioquímico y segundo al mando en Tanagura. Sus cabellos son de un rubio más oscuro que Iason y sus ojos verde-azulados. No está de acuerdo en que Iason tenga Riki como mascota y desde el principio le recrimina por ello. Pero su preocupación aumenta al darse cuenta de que Riki es más que una simple mascota para Iason. Esa inquietud se convierte en desesperación cuando comprueba que pese a todos sus intentos no solo no consigue convencerle de que se deshaga del impuro, sino que Iason acaba confesándole que se ha enamorado de Riki. Es muy serio y fiel al sistema y a Jupiter. Pese a ello renuncia varias veces a lavarle e cerebro a Iason, castigo dirigido a los que rompen las reglas establecidas.

Guy
Este impuro era el "Pairing Partner" de Riki al menos hasta que este se marchó de Ceres y estuvo desaparecido durante 3 años. Tiempo que que estuvo retenido como mascota de Iason. Tiene el cabello largo y castaño, sus ojos son azules y muy expresivos. Es bastante más alto que Riki. Guy es una persona apacible y afable, pero su caracter cambia bruscamente al enterarse de que Riki ha sido mascota de un Blondy. Se convierte entonces en un ser amargado y vengativo que buscará la muerte de Iason aunque signifique su propia destrucción. Es también el segundo al mando de Bison y quien se ocupó de mantener unida a la banda tras la marcha de Riki.

Katze
Antiguo "Furniture" (mueble) de Iason. Este último le castigó cortándole el rostro cuando le sorprendió infiltrándose desde su ordenador en archivos secretos tratando de averiguar el secreto de Tanagura. Todavía le queda una enorme cicatriz. Su cabello es rojo y sus ojos ámbar. Es muy alto casi tanto como Iason. Dada su inteligencia Iason decidió darle una segunda oportunidad poniéndole al frente del mercado negro de Tanagura. Riki trabajó para él en alguna ocasión.

Júpiter
La computadora que controla Tanagura. Creada por un grupo de científicos humanos que llegaron a Amoi con intención de crear una ciudad controlada por un gran ordenador y una nueva raza superior. Pero cuando Júpiter tuvo conciencia de su existencia decidió tomar el control de la ciudad y del experimento.Iason es su hijo favorito. Ésta le recrimina a Iason en varias ocasiones sus acciones con el impuro, pero nunca hace nada en realidad.

Kirie
Es el miembro más joven de Bison. Se incorpora después de la marcha de Riki y cuando este regresa a tomar el mando de la banda de nuevo, no consigue integrarse con él. Principalmente porque Riki le trata como a un niño y le humilla un par de veces. Esto le hace alimentar un odio hacia Riki que llevará a traicionarle y a toda la banda en un plan de Iason para forzar a Riki a volver a su lado.

Sid, Rourke, Norris
Los otros miembros de la banda de Bison. Norris y Rourke son "Pairing-partners".

No hay comentarios: